Paneles solares

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente mediante energía solar térmica y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.

Los paneles fotovoltaicos: están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaicopor el que la energía lumínica produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

Los materiales para celdas solares suelen ser silicio cristalino o arseniuro de galio. Los cristales de arseniuro de galio se fabrican especialmente para uso fotovoltaico, mientras que los cristales de silicio están disponibles en lingotes normalizados, más baratos, producidos principalmente para el consumo de la industria microelectrónica. El silicio policristalino tiene una menor eficacia de conversión, pero también menor coste.

Beneficios

Además del hecho de que los paneles solares hacen posible vivir fuera de la red, tal vez el mayor beneficio de la utilización de la energía solar es que es a la vez amigable con el medio ambiente y una fuente de energía renovable y limpia. Con la llegada del cambio climático global, se ha vuelto más importante que hagamos todo lo posible para reducir la presión sobre nuestra atmósfera debido a la emisión de gases de efecto invernadero. Los paneles solares no tienen partes móviles y requieren poco mantenimiento. Son una construcción resistente y dura décadas, se les da el mantenimiento suficiente.

El último beneficio de los paneles solares, pero no menos importante, es que, una vez que un sistema ha pagado por sus costes de instalación inicial, la electricidad que produce para el resto de la vida útil del sistema, lo que podría ser de hasta 15-20 años, dependiendo de la calidad del sistema, es absolutamente gratis! Para los propietarios de sistemas de energía solar con conexión a la red eléctrica, los beneficios comienzan desde el momento en que el sistema se instala, eliminando potencialmente el costo mensual de las facturas de electricidad o, y esta es la mejor parte, el dueño del sistema gana ingresos al venderle sus excedentes de electricidad a la compañía eléctrica. ¿Cómo? Si utiliza menos energía de lo que el sistema eléctrico solar produce, el exceso de energía se puede vender, a veces a una prima, a su compañía de servicios eléctricos!

Tendencias y Mercado

El ahorro de energía con paneles solares es una tendencia cada vez más aceptada en arquitectura y construcción. La energía solar es un recurso gratuito, abundante y renovable.

Aunque no se sabe si se podrá cumplir, México tiene una meta en cuanto a las energías renovables: para 2024, espera que el 35% de electricidad producida en el país vengan de fuentes limpias, lo aseguró a principios de año el secretario de Energía

La producción de energía solar se está volviendo competitiva con respecto a otras energías, lo que la vuelve una fuente atractiva para inversión, dice en entrevista Ben Moody, presidente de Pan American Finance.

“La energía solar fotovoltaica tiene un precio competitivo, tanto para instalaciones pequeñas ubicadas en los techos y azoteas, así como para las más grandes tales como plantas de energía a gran escala. Además, las plantas de energía solar fotovoltaica son, en comparación con otras tecnologías renovables,  más rápidas y fáciles de instalar. Como resultado, los proyectos de energía solar fotovoltaica pueden presentar menor complejidad para su financiamiento comparadas con otras tecnologías renovables”.

Paneles solares Anferro


Produce tu propia energía sostenible 100%

  • Venta de paneles

Venta de paneles solares


Instalación de paneles solares

Grupo Anferro es una empresa comprometida con el medio ambiente.

Tenemos más de 7 años en el mercado lo que nos vuelve altamente competitivos

Ofrecemos productos de calidad. Actualmente tenemos negociaciones comerciales con varias empresas donde el objetivo primordial es la conservación del medio ambiente.

 

Usando la tecnología a pasos agigantados

Grupo Anferro 

COMPROMETIDO CON EL AMBIENTE

Euismod quam egestas etiam nec